ALQUILER PANTALLA LED

Si estás buscando una empresa para alquiler de pantalla LED para tu evento o negocio, estás en en el lugar correcto. En MyLed contamos con todo tipo de pantallas LED en diferentes formatos y tamaños.

Nuestro sistema LED WALL está pensado para su uso en Conciertos, eventos culturales, ferias, espectáculos, eventos deportivos, corporativos, etc.

ALQUILER PANTALLA LED

Si estás buscando una empresa para alquiler de pantalla LED para tu evento o negocio, estás en en el lugar correcto. En MyLed contamos con todo tipo de pantallas LED en diferentes formatos y tamaños.

Nuestro sistema LED WALL está pensado para su uso en Conciertos, eventos culturales, ferias, espectáculos, eventos deportivos, corporativos, etc.

Te ofrecemos soporte en el montaje, instalación así como en las propias creatividades. Nuestro equipo técnico te ayudará a obtener una experiencia excelente durante tu evento.

Una experiencia digital única para tu evento

Gestionamos y damos soporte en alquiler de pantallas LED por todo el norte de España, especialmente las zonas que más trabajamos son Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Santander y Asturias.

El alquiler de pantallas LED es la solución  perfecta para cualquier tipo de eventos, ya sean en interiores o al aire libre, con las cuales siempre podrás proporcionarle un valor añadido. Son ideales para publicidad dinámica, congresos, ferias, festivales, conciertos, desfiles, retransmisiones deportivas, etc…

El alquiler de pantallas LED es una buena alternativa para que tus eventos generen ingresos y mejoren la experiencia de los asistentes. Debajo encontrarás una guía para los proyectos de alquiler de pantallas LED con el objetivo de responder a todas las posibles preguntas que puedas tener para aumentar el rendimiento que puedes obtener de tus eventos.

VENTAJAS DE NUESTRAS PANTALLAS LED PARA ALQUILER

Nuestras pantallas LED para alquiler se fabrican con capacidad modular para mostrar el contenido en la dimensión deseada por el cliente. Se nos caracteriza por nuestra gran experiencia en el sector del ocio nocturno y nuestra capacidad de generación de experiencias audiovisuales inmersivas.

40 metros cuadrados de pantalla LED disponibles para alquiler

Tenemos disponible actualmente mas de 40m2 de pantalla LED P3.9 de interior y exterior  para alquiler con un equipo especializado para su instalación y soporte.

Características Técnicas:

Pantalla modular

Nuestras pantallas LED pueden mostrar diferentes tipos de formas y tamaños gracias a su capacidad de montaje modular variable, esto le da una versatilidad única si se considera como una alternativa de escenografía, de manera que podemos prescindir de la escenografía si ponemos una pantalla lo suficientemente ancha en algunos casos (hay que tener cuidado con la relación de aspecto).

Fácil sistema de montaje

El sistema de montaje de las pantallas de alquiler de MyLED permite ahorrar valioso tiempo de montaje que se traduce en un ahorro de costes.

Incluimos un dispositivo anticolisión entre los módulos para proteger adecuadamente la Pantalla.

Mantenimiento delantero y trasero

Nuestros módulos de pantalla LED están diseñados para poder realizar mantenimiento delantero y trasero. Esto facilita su mantenimiento y permite adaptarlo a distintos montajes.

Capacidad de curvatura

Nuestro sistema de módulos viene preparado para adaptarlo a formas curvas que llamen la atención y personalizar la experiencia audiovisual.

Fácilmente integrable en estructura vertical

Los módulos están diseñados para poder ser montados en soportes verticales de forma sencilla otorgando de la robustez que requiera la instalación.

Estructura adaptable a sujeción superior

Nuestra pantalla LED de alquiler viene con la estructura necesaria para su sujeción en trust y otros sistemas de sujeción.

ACOMPAÑAMOS NUESTRAS PANTALLAS DE ALQUILER CON UNA GAMA DE ACCESORIOS PARA FACILITAR SU TRANSPORTE E INSTALACIÓN

Flight Case para transporte de pantallas LED

Facilitamos el transporte y la protección de las Pantallas LED de alquiler con nuestros flight case para todas las actividades que exigen Ferias, Festivales y eventos.

Soportes para montajes

Facilitamos la instalación de las pantallas LED en función de las necesidades de nuestros clientes y, para ello, disponemos de una serie de soportes para montajes.

Alquilar pantallas LED te permite ofrecer experiencias audiovisuales espectaculares.

Ponemos nuestra experiencia en el ámbito del ocio nocturno, uno de los sectores más exigentes con la tecnología LED, a tu servicio. 

Al ser fabricantes,  diseñamos y producimos nuestros sistemas de pantallas LED de alquiler según las características más adecuadas para la organización de eventos, ferias, espectáculos.

PREGUNTAS DE INTERÉS PARA EL ALQUILER DE TUS PANTALLAS LED

Una de las diferencias obvias entre las pantallas LED de alquiler y las pantallas LED fijas radica en que las pantallas LED fijas están diseñadas para no moverse durante mucho tiempo, una de alquiler puede ser desmontada después de que un evento se haya completado, como un evento musical, una exposición, o el lanzamiento de un producto comercial, etc.

Esta característica plantea un requisito básico para el alquiler de pantallas LED: que sean fáciles de montar y desmontar, seguras y fáciles de usar para que la instalación y el transporte no cuesten demasiado tiempo y recursos.

Además, a veces el “alquiler de pantallas LED” se refiere al “alquiler de videowalls LED”, lo que significa que las pantallas de alquiler suelen ser de gran tamaño para cumplir con el requisito de visualización masiva simultánea.

Al igual que cuando estamos planteando comprar una pantalla LED nos encontramos con una diferencia fundamental, su uso en interior o exterior:

  • Pantalla LED de alquiler para interiores: la pantalla LED para interiores suele requerir un paso de píxeles pequeño debido a la corta distancia de visualización, y el brillo suele estar entre 500-1000nits. Además, el nivel de protección debe ser IP54.
  • Pantalla LED de alquiler al aire libre – La pantalla LED de alquiler al aire libre por lo general necesita tener una mayor capacidad de protección debido a que el entorno de instalación puede enfrentar más desafíos y cambios como la lluvia, la humedad, el viento, el polvo, el calor excesivo, etc. Generalmente, el nivel de protección debe ser IP65. Además, el brillo debe ser mayor, ya que la luz solar ambiental más intensa puede provocar reflejos en la pantalla, lo que provoca imágenes poco claras para los espectadores. La luminosidad normal de las pantallas LED para exteriores está entre 5500-6000nits.

La comunicación está cambiando, la atención es cada vez más difícil de atraer y, por tanto, los usuarios exigen contenidos más inmersivos y de impacto. 

Alquilar una pantalla LED para tu evento te ofrece la posibilidad de:

  1. Fomentar un mejor engagement de los espectadores, impresionándoles mejor con tus productos y servicios.
  2. Anunciar tus productos y servicios de diversas formas, como imágenes, vídeos, juegos interactivos, etc., para promocionar tu marca y generar más beneficios.
  3. Generar ingresos para tu evento mediante el patrocinio.
  4. Mejorando el posicionamiento de tu evento ofreciendo contenidos visuales de alto impacto que permita mejorar el recuerdo de tus clientes tanto a ti como a tus partners implicados en el evento.
  1. Alto contraste y alta visibilidad. El alto contraste suele provenir de la alta luminosidad comparativa. El alto contraste se traduce en imágenes más claras y vívidas y puede aportar una mayor visibilidad en muchas ocasiones, como cuando la pantalla se coloca bajo la luz directa del sol. El alto contraste hace que las pantallas LED de alquiler tengan un rendimiento excepcional en cuanto a visibilidad y contraste de colores.
  2. Alto brillo. El brillo de las pantallas LED para exteriores puede alcanzar los 5500-6000nits, mayor que el de los proyectores y la televisión. Además, el nivel de brillo ajustable también beneficia a la vista de las personas.
  3. Tamaño y relación de aspecto personalizables. Puedes personalizar el tamaño y la relación de aspecto de las pantallas LED porque están compuestas por módulos de pantalla LED individuales que pueden construir grandes paredes de vídeo LED, pero para la televisión y el proyector, no se puede lograr en general.
  4. Alta capacidad de protección. En el caso de las pantallas LED de alquiler para interiores, el nivel de protección puede llegar a IP54, y en el caso de las pantallas LED de alquiler para exteriores, puede llegar a IP67. La alta capacidad de protección previene la pantalla de elementos naturales como el polvo y la humedad de manera efectiva, lo que puede prolongar la vida útil, y evitar la degradación innecesaria del efecto de juego.

Para este tipo de proyectos audiovisuales en eventos y enfocados en alquiler, hay tres opciones predominantes en el mercado: proyectores, TV LCD y pantallas LED.

Según las condiciones específicas de tu evento, podrás decidir cuál es la más adecuada para potenciar el tráfico de personas, la experiencia y tus ingresos.

En base a nuestra experiencia ayudando a nuestros clientes, te dejamos 4 claves según las cuáles podrás identificar cuándo necesitas alquilar una Pantalla LED.

  1. La pantalla se colocará en un entorno con una luz ambiental comparativamente fuerte, como la luz del sol.
  2. Hay posibilidades de lluvia, agua, viento, etc.
  3. Se necesita que la pantalla tenga un tamaño específico o personalizado.
  4. La escenografía que buscas montar necesita una visualización masiva simultánea.

 

Si los requisitos de tu evento son similares a cualquiera de los anteriores, significa que deberías considerar elegir una pantalla LED de alquiler.

Este puede ser uno de los factores que más puede estar preocupándote: el precio. Aquí aclararemos varios factores importantes que influyen en los costes de alquiler de pantallas LED para que los tengas en consideración a la hora de recibir tus presupuestos:

Pantalla LED de alquiler modular o móvil: En general, las pantallas LED móviles de alquiler costarán menos que las modulares, y el coste de la mano de obra será menor.

Paso de píxeles. Como ya sabrás, un paso de píxeles más pequeño suele significar un precio más elevado y una mayor resolución. Aunque el paso de píxeles más fino representa imágenes más claras, elegir el mejor valor de píxeles según la distancia de visualización real puede ayudarte a ahorrar y rentabilizar mejor la pantalla.

Por ejemplo, si los espectadores a los que te diriges se encuentran a 20 m de la pantalla la mayor parte del tiempo, elegir una pantalla LED de P1,25 mm puede ser una opción espectacular, sí, pero muy poco necesaria. Sólo tienes que consultarlo con tus proveedores y, si ves este tipo de propuestas, valorar hasta qué punto son razonables.

Uso en exteriores o en interiores. 

Las pantallas LED de exterior son más caras que las de interior la mayoría de las veces, ya que los requisitos de las pantallas de exterior son mayores, como la capacidad de protección y el brillo.

Coste de la mano de obra. 

Por ejemplo, si la instalación es compleja, y el número de módulos LED que hay que instalar es grande, o el tiempo de duración es largo, todo esto llevará a un mayor coste de mano de obra.

Tiempo de servicio

Cuando la pantalla de alquiler está fuera del almacén, se empieza a cobrar. Significa que el coste irá en función de la cantidad de tiempo que se necesita para instalar la pantalla, montar el equipo, y desmontarlo después del evento de acabado. 

 Una vez ya conoces los factores relacionados que afectan al precio, te damos algunos otros consejos para mejorar la rentabilidad del alquiler de tus pantallas LED.

Obtén el tipo de píxeles adecuado

Cuanto menor sea el tipo de píxeles, mayor será el precio. Por ejemplo, la tarifa de alquiler de una pantalla LED de P2,5 puede ser más cara que la de una pantalla LED de P3,9. Con esto te decimos que gastar tu dinero para obtener el menor número de píxeles a veces puede ser innecesario.

La distancia óptima de visualización suele ser 1,5 a 3 veces el número de píxeles en metros. Si tu público va a estar a 18 metros de distancia de la pantalla, no va a poder encontrar mucha diferencia entre un pixel P1,9 y un P3. Por ejemplo, la distancia de visualización adecuada para las pantallas LED de 3,9 mm será de 2 a 3 metros.

Acorta el tiempo total de tu  alquiler de pantallas LED.

Cuando alquilas una pantalla LED, el tiempo es dinero. Puedes organizar la puesta en escena, la iluminación y el audio en el espacio primero, y luego introducir la pantalla en el sitio.

Además, no hay que olvidar que el envío, la recepción y la instalación costarán algo de tiempo. Por ello, es muy importante que las pantallas LED sean fáciles de usar, ya que ahorrarán mucho tiempo y recursos y, a menudo, disponen de servicios frontales y posteriores. Infórmate sobre el tiempo de instalación para tomar una decisión.

Intenta evitar los periodos de máxima demanda o reserva con antelación

El calendario de eventos, festivales y demás tiene periodos de máxima demanda. Por ejemplo, intenta evitar el alquiler en algunas fiestas importantes como Año Nuevo, Navidad y Semana Santa.

Si quieres alquilar la pantalla LED para los eventos que se celebran en estas fiestas, resérvalo con antelación para evitar la escasez de existencias.

Prepara tu red de seguridad a un precio ajustado

Las piezas de repuesto y el equipo de soporte forman parte de la red de seguridad para tu evento, y muchos proveedores te ofrecerán esto como parte de su paquete.

Asegúrate de que la empresa que elijas cuenta con personal experimentado para la reparación y la sustitución, lo que significa reducir los riesgos de cualquier emergencia durante tus eventos.

La instalación de la pantalla LED de alquiler debe ser fácil y rápida en comparación con las fijas ya que las pantallas podrán ser enviadas e instaladas a otros lugares después de que los eventos hayan terminado. Lo habitual es que haya personal profesional que se encargue de la instalación y del mantenimiento diario.

Igualmente, te dejamos aquí algunos aspectos a tener en cuenta al instalar la pantalla, entre ellos:

Mueve el soporte de la pantalla con cuidado para evitar golpes en los bordes, lo que podría provocar daños en los diodos LED, etc.

No instales la pantalla LED cuando estén encendida.

Antes de encender la pantalla LED, comprueba los módulos LED con un multímetro para descartar problemas.

Por otro lado, generalmente, hay algunos métodos de instalación comunes incluyendo el método colgante, y el método apilado, etc.

El método colgante significa que la pantalla será montada en un sistema de vigas aéreas, una rejilla de techo, una grúa, o alguna otra estructura de apoyo desde arriba; y el método apilado representa que el personal pondrá todo el peso de la pantalla en el suelo, y la pantalla será apuntalada en múltiples lugares para hacer que la pantalla “se pare” estable y rígida.

Hay dos tipos de métodos de control, incluyendo los sistemas de control síncrono y asíncrono.

Cuando se elige una pantalla LED con sistema de control sincrónico, significa que la pantalla mostrará el contenido en tiempo real de la pantalla del ordenador conectado a ella.

El método de control síncrono necesita que el ordenador (terminal de entrada) conecte la caja de envío síncrono, y cuando el terminal de entrada proporcione la señal, la pantalla mostrará el contenido, y cuando el terminal de entrada detenga la visualización, la pantalla también se detendrá.

 

En cambio, cuando se aplica el sistema asíncrono, no se muestra el mismo contenido que se está reproduciendo en la pantalla del ordenador, lo que significa que se puede editar el contenido primero en el ordenador y enviar el contenido a la tarjeta receptora.

En el método de control asíncrono, el contenido se editará primero en el ordenador o en el teléfono móvil y se enviará a la tarjeta emisora LED asíncrona. Los contenidos serán almacenados en la tarjeta emisora, y la pantalla puede mostrar los contenidos que ya han sido almacenados en la caja. Esto permite que las pantallas LED muestren los contenidos por separado.

 

Además, resaltamos tres puntos adicionales:

  1. El sistema asíncrono controla habitualmente la pantalla por WIFI/4G, pero también se puede controlar la pantalla a través de ordenadores.
  2. Una de las diferencias más obvias radica en que no se pueden reproducir los contenidos en tiempo real mediante el sistema de control asíncrono.
  3. Si el número de píxeles totales es inferior a 230W, se pueden elegir los dos sistemas de control. Pero si el número es superior a 230W, se recomienda elegir sólo el método de control sincrónico.

Después de conocer los dos tipos de métodos de control comunes, ahora te explicamos varios sistemas de control que aplicamos a menudo:

Para el control asíncrono: Novastar, Huidu, Colorlight, Xixun, etc.

Para el control síncrono: Novastar, LINSN, Colorlight, etc.

Por otro lado, ¿cómo elegir los modos de tarjeta emisora/receptora correspondientes para las pantallas? Hay un criterio sencillo: elige basándote en la capacidad de carga de las tarjetas y la resolución de la pantalla.

Y el software que puede utilizar para los diferentes métodos de control se enumeran a continuación:

Para el control asíncrono: NovaLCT, ViPlex Express, HDSet, HDPlayer.

Para el control síncrono: NovaLCT, NovaStudio, LedSet, LBDStudio.

Infórmate sin compromiso y, si tienes dudas, echa un vistazo a nuestros casos de éxito y las razones por las que somos el proveedor elegido por nuestros clientes.