Cómo utilizar las pantallas led en las tiendas de alimentación para aumentar las ventas

Se ha demostrado que la utilización de pantallas LED en la sección de productos de las tiendas de alimentos aumenta los ingresos al llamar la atención del comprador sobre las ofertas y promociones especiales.

Aunque las ventas de las tiendas de comestibles han aumentado considerablemente desde el estallido del covid-19, los clientes compran con menos frecuencia y en menos tiendas, según un informe de McKinsey & Company. Esto significa que las marcas tienen menos oportunidades de llegar a los clientes cuando están en la tienda y es más probable que pierdan su atención.

Una solución es utilizar pantallas digitales en lugares estratégicos de la tienda, que pueden crear una experiencia de compra dirigida y atractiva que anime a los clientes a actuar de inmediato.

Facilita las compras por impulso con contenido digital.

Según una encuesta realizada por Slickdeals.net, cerca del 71% del gasto impulsivo total anual se gasta en comida y en comestibles. Pero los clientes no son los únicos que impulsan estas compras cuando ven algo dulce cerca de la caja registradora. Resulta que la mayoría responde a las ventas detectadas en la tienda.

Se ha demostrado que los expositores digitales de los puntos de venta tienen un impacto emocional 2,5 veces mayor que los medios estáticos, lo que los convierte en un medio publicitario influyente. Como la comida ya provoca fuertes reacciones emocionales en muchas personas, es probable que la introducción de la señalización digital tenga un impacto notable en el impulso de las ventas.

Además, con la señalización digital colocada en toda la tienda de comestibles, las ofertas de productos en venta pueden compartirse de forma más sustancial. Mientras que los típicos carteles de venta en la tienda suelen estar situados cerca de los mismos productos en oferta, las pantallas digitales pueden mostrar cíclica y fácilmente las mejores ofertas en toda la tienda. Para mayor comodidad, también pueden incluir detalles

Integra las pantallas led con tu sistema de punto de venta para impulsar las ventas

Las tiendas de comestibles desechan unos 43.000 millones de toneladas métricas de alimentos cada año. A medida que se acelera el movimiento ecológico en todo el mundo, se intensifica la inspección de este tipo de residuos y la presión sobre las tiendas de comestibles para que tomen medidas para disminuirlos.

Una pantalla de leds con contenido digital adaptable presenta una solución ideal para abordar esta cuestión. Integrando el sistema de señalización con esta solución para el punto de venta, es posible cambiar automáticamente el contenido para promocionar los productos que deben venderse y dejar de anunciar los que están a punto de agotarse o se han agotado.

Si se ejecuta correctamente, este tipo de sistema puede hacer un trabajo ejemplar para impulsar las ventas cuando sea necesario y reducir la probabilidad de que no se compren los productos que caducan. Es una gran herramienta para reducir el desperdicio de alimentos, tanto por razones medioambientales como por el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros casos de éxito similares