Guía de compra de una pantalla LED para interiores.

¿Buscas una pantalla LED para interiores pero no sabes por dónde empezar? Estás en el lugar adecuado. En esta entrada del blog, repasaremos algunos consejos sobre lo que debes buscar para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Desde las tasas de refresco y las relaciones de contraste hasta la densidad de píxeles y los ángulos de visión, hay mucho que tener en cuenta al comprar una pantalla LED para interiores. Pero no te preocupes, lo desglosaremos todo para ti. Al final de esta entrada del blog, sabrás exactamente qué buscar y estarás en camino de encontrar la pantalla LED de interior perfecta para tus necesidades.

Qué hay que tener en cuenta al comprar una pantalla LED

Al comprar una pantalla LED, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para conseguir el mejor producto posible.

Resolución

En primer lugar, considera la resolución. Se trata del número de píxeles que componen la pantalla, y una mayor resolución dará lugar a una imagen más nítida.

Tasa de refresco

En segundo lugar, fíjate en la frecuencia de refresco. Es el número de veces por segundo que se actualiza la imagen en la pantalla, y una mayor frecuencia de actualización dará lugar a una imagen más suave.

El brillo

En tercer lugar, ten en cuenta el brillo de la pantalla. Esto es importante para el uso diurno, ya que una pantalla más brillante será más fácil de ver bajo la luz directa del sol.

Ángulo de visión

En cuarto lugar, presta atención al ángulo de visión. Es el ángulo máximo con el que se puede ver la pantalla sin que la calidad de la imagen se deteriore, y un ángulo más amplio es mejor.

Tamaño

Quinto, ten en cuenta el tamaño de la pantalla. Esto es importante tanto para interiores como para exteriores.

Conectividad

En sexto lugar, tendrás que considerar las opciones de conectividad y asegurarte de que la pantalla es compatible con cualquier otro dispositivo que vayas a utilizar.

Presupuesto

Por último, debes fijarte un presupuesto y asegurarte de que obtienes la mejor relación calidad-precio.

Recopilatorio de preguntas frecuentes:

  1. ¿Cómo sé cuál es la resolución que necesito para mi pantalla LED?

    Debes de tener en cuenta la distancia a la que tu público objetivo verá la pantalla. Si es un escaparate en el que habitualmente tus clientes potenciales pasan muy cerca y quieres asegurar la máxima nitidez, te recomendamos píxeles igual o inferiores al P3.
    En cambio, si tienes un local elevado y tu intención es colocar una pantalla a varios metros sobre el suelo, puede ser fantástico para ti un P4. A esa distancia es probable que tus usuarios puedan ver el contenido sin problema y tu bolsillo sentirá un ahorro importante.

  2. ¿Hay alguna tasa de refresco recomendada especialmente para pantallas LED?

    La frecuencia de refresco representa el número de veces por segundo que una pantalla LED obtiene y procesa los datos relativos al vídeo que se está reproduciendo. Lo más habitual para contenidos en el estándar de vídeo europeo es usar 25 o 50 fotogramas por segundo así que deberías asegurar tasas de refresco que estén en este rango.

  3. ¿Qué claves he de tener en cuenta en relación al brillo de una pantalla LED?

    El brillo es un elemento importante ya que de él depende que tus contenidos puedan verse adecuadamente en situaciones de alta luminosidad especialmente como puede ser que haya luz solar directa. Esta característica es relevante ya que las pantallas LCD y otros sustitutivos tienen, por lo general, un mal rendimiento expuestos a la luz solar directa.
    Una pantalla de alto brillo tiene alrededor de 5.000 nits como mínimo y es lo que deberás mirar a la hora de comprar una para el exterior. En el caso de pantallas de interior puedes elegir una de bajo brillo que tendrá buenos resultados y es más económica.

  4. ¿Y esto del ángulo de visión de una pantalla LED?

    Suele venir expresado por H (número) / V (número) y tiene que ver con los grados de visión en horizontal y en vertical. El ángulo de visión vertical suele comprender entre los 50 y 160 grados, mientras que el horizontal comprende entre 100 y 160 grados.
    Es un factor importante porque influye en la calidad de visión del contenido. Al fin y al cabo si vas pasando por una pantalla en la calle y tiene un ángulo de visión bajo, rápidamente dejarás de poder verla. El ángulo de visión podrá ser mayor o menor dependiendo de la calidad de fabricación, si se le ha añadido una capa de protección especial para exterior (anti lluvia o anti vandálica, etc.).

  5. ¿Hay alguna puntualización en relación al tamaño adecuado de una pantalla LED?

    No. Los proveedores adecuados podrán fabricar a medida tus pantallas LED sin excederse del coste. Si estás hablando con un distribuidor con stock, probablemente te ofrecerá tamaños estándar. Lo ideal es que analices tu negocio y tus necesidades de comunicación y que busques una pantalla adecuada a tus necesidades.

  6. ¿Qué claves tengo que considerar respecto a la conectividad de mi pantalla LED?

    La conectividad de tu pantalla LED es fundamental porque, al fin y al cabo, afecta directamente a la facilidad de manejo de la pantalla LED. Te recomendamos que solicites controladores que te garanticen buenas condiciones de conectividad vía WiFi y por cable para que puedas tener todas las opciones abiertas y te permita controlarla a través de aplicaciones móviles.

  7. ¿Qué presupuesto debo tener en consideración para una pantalla LED?

    Existe oferta en el mercado y depende de si son fabricantes, distribuidores o intermediarios podrás tener acceso a un rango de precios u otro. Te recomendamos solicitar varios presupuestos para que puedas valorar las opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros casos de éxito similares