PANTALLAS LED TOTEM

En MyLed apostamos por la innovación y fabricado el nuevo modelo de pantalla LED tótem, un gran soporte digital enfocado a eventos y entidades públicas.

Esta pantalla ha sido creada para la emisión de imágenes o vídeos con una nitidez y una calidad realmente espectacular y llamativa.

Estos soportes digitales, no solo nos permiten emitir contenido gráfico (Imágenes, vídeos o textos) de una manera interactiva, sino que también poseen conexión Wifi individual que permitirá al usuario conectarse a la red. Además, llevan integrado un sistema de plataforma virtual a través de código QR y NFC que nos dará la posibilidad descargarnos automáticamente información de la zona, datos del evento, comprar entradas, descargar ofertas etc…

Características técnicas Pantalla LED Totem

Guía de Tótem LED Publicitario: la forma más brillante de transmitir tu mensaje.

Los tótems LED son ideales para transmitir mensajes claros y visibles a un gran número de personas.


En este artículo, veremos los beneficios de los tótems LED, cómo pueden ayudarte a transmitir tu mensaje de manera eficiente, cómo captar la atención con ellos y varios ejemplos ilustrativos al respecto.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA

¿Qué es un tótem LED publicitario?

Un tótem se utiliza para colocar y mostrar contenido promocional. Se trata de una herramienta de marketing muy efectiva, ya que permite captar la atención de un gran número de personas en un espacio abierto.

Cuando hablamos de un tótem LED, nos referimos a una pantalla de LED en estructura de soporte vertical que se puede colocar en interiores o exteriores.

Los tótems suelen colocarse en sitios como calles y plazas para maximizar su impacto. Estos soportes son una forma eficaz de llamar la atención sobre un producto o marca.

Debido a su tamaño y ubicación, los tótems son visibles desde lejos. Eso los convierte en un soporte ideal para anuncios de gran formato. Suelen estar situados en lugares de alto tráfico, como los alrededores de tiendas, para asegurarse de que el máximo número de personas los vea.

¿Cómo captar la atención con un tótem?

Los anunciantes siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de captar la atención. Estas llamativas estructuras están apareciendo por todas partes, desde las concurridas calles de la ciudad hasta los tranquilos vecindarios suburbanos.

A veces, los mejores consejos son los más simples para captar la atención:

1º consejo: El tótem debe tener un diseño atractivo.

Las personas se fijarán más en un tótem que tenga un buen diseño que en uno que no lo tenga. Usa colores brillantes y formas interesantes que conecten con tu audiencia objetivo.

2º consejo: Que el tótem destaque respecto a tus otros elementos promocionales.

Utiliza colores llamativos y no te olvides de añadir elementos gráficos que llamen la atención. El diseño en su conjunto ha de encajar dentro del resto de elementos que has desarrollado.

3º consejo: Mantén el tótem limpio y ordenado.

La gente no se detendrá a leer tu mensaje si está rodeado de basura o si parece que nadie lo ha tocado en años.

4º consejo: Mantén tu tótem simple.

No intentes meter demasiada información en tu tótem. Mantén el mensaje simple y al grano.

5º consejo: Utiliza palabras de acción.

En lugar de usar un lenguaje pasivo, utiliza palabras de acción para llamar la atención de las personas.

Por ejemplo, en lugar de decir: “Tenemos los mejores pasteles de arroz de la ciudad” prueba con “Atrévete a probar los mejores pasteles de arroz de la ciudad”.

Pantalla LED formato lineal configurada en tótem publicitario para aumentar las ventas en punto de venta.

Cuatro razones principales por las que los tótems son una buena opción para una campaña específica:

Razón nº1: Su montaje y transporte

¿Tienes una feria dentro de poco? Los tótems son una gran opción si necesitas una forma efectiva de promocionar tu marca en eventos y ferias. Son fáciles de montar y desmontar, y se pueden transportar con facilidad, lo que los hace ideal para eventos con un montaje y desmontaje rápidos.

Razón nº 2: Su Resistencia

¿No sabemos qué tiempo habrá? Otra ventaja de los tótems es que son resistentes a las inclemencias del tiempo, lo que los hace perfectos para eventos al aire libre.

Razón nº3: Su capacidad de captar la atención

Los tótems son muy llamativos, por lo que pueden llamar la atención de tu público desde la distancia, ésta es una ventaja interesante a tener en consideración para utilizarlo en combinación con otros elementos.

Razón nº4: Su relación coste – efectividad

Los tótems son económicos y pueden durar mucho tiempo si se cuidan correctamente.

Tomando en consideración estas cuatro razones, el uso de un tótem para una campaña específica tendrá sentido dentro de un abanico de alternativas que nos permitan hacer un mix de elementos promocionales atractivo.

Ejemplo de uso de tótem como parte de un conjunto.

Pongamos un ejemplo, supongamos que tienes un negocio de ropa multimarca a pie de calle. Como elementos promocionales tienes los siguientes:

  1. Tienes un rótulo en la entrada donde promocionas tu marca.
  2. Expones una variedad de productos en tu escaparate de forma atractiva.
  3. Tienes una pantalla LED interior desde la que promocionas tus nuevas tendencias para que tus clientes potenciales se imagen utilizando tus prendas.

Un buen uso del tótem podría ser el complementar la información que la gente pueda tener de tu negocio. Podemos permitirles conocer cuál es el rango de precios que manejas en la tienda y darles una oferta específica que luego podemos ir modificando a lo largo de la campaña como se muestra en la imagen.

Cómo asegurarte de rentabilizar tu inversión en un tótem

En esta sección vamos a darte algunos consejos para sacar el máximo provecho de la inversión que has realizado o quieres realizar en tu tótem.

Asegúrate de que la localización de tu tótem es adecuada.

Colócalo en un lugar visible y con buen tráfico. Si no estás seguro de dónde colocarlo, puedes consultar con expertos en marketing o, incluso, hacer una pequeña encuesta entre tus clientes potenciales para averiguar en qué lugar les gustaría más ver tu tótem.

Plantéate invertir en un tótem digital

Lo ideal es que puedas ofrecer la posibilidad de interactuar con las personas o que te permita modificar los contenidos e ir adaptándolos en función de las campañas que quieras realizar. Si inviertes en un tótem impreso ten en cuenta que no podrás actualizar tus ofertas posteriormente.

Céntrate en utilizar tu tótem para acciones cercanas a la conversión.

Si centramos los mensajes del tótem en acciones de conversión podemos valorar de forma más sencilla el efecto y, por tanto, la rentabilidad de nuestra inversión. Es una buena idea ofrecer un descuento o un regalo que te permita atraer flujo a la tienda y reforzar tu oferta comercial.

Cuida el diseño de tus contenidos.

Actualmente tenemos herramientas online gratuitas como canva donde podemos establecer las dimensiones y realizar nuestro diseño en base a múltiples plantillas que nos pueden ayudar a tomar referencias y asegurar una cierta calidad de diseño. Por otra parte, en Behance podrás encontrar diseños con los que poder inspirarte, te dejamos enlace a una búsqueda de carteles publicitarios.

Observa la composición de elementos promocionales en su conjunto.

Como empresarios y empresarias, debemos echar un paso atrás y observar nuestra comunicación en su conjunto. Siguiendo el ejemplo anterior del local de Retail, ¿cómo ve un viandante nuestra tienda? Invita a un amigo/a a que pase por tu local y que, de forma 100% honesta, te diga en lo que se ha fijado primero, qué ve, etc. Debemos de jugar con la atención en su conjunto. ¿Captamos primero la atención con el tótem y la dirigimos hacia el escaparate?

Considera la información que necesita la gente

¿Cuál es la información que necesita tu cliente potencial y sus “puntos de dolor”? En el caso de tiendas multimarca, está demostrado que a los viandantes les cuesta entrar en una tienda sin conocer información relevante de antemano como:

  • El surtido ¿qué productos puedo encontrar en tu tienda?
  • Dentro de una categoría de producto, el surtido de marcas ¿qué marcas y variedades de un producto puedo encontrar?
  • El rango de precios ¿qué es lo más barato y lo más caro que puedo comprarte de la categoría de producto?

 

Los clientes potenciales quieren evitar entrar a una tienda y no encontrar lo que buscaban e irse sin comprar nada porque, en general, les gusta evitar momentos incómodos como ese. Trabajar en que el cliente conozca de antemano esta información relevante con tus elementos promocionales te ayudará a incentivar a que entren más personas en tu local aunque no seas una marca conocida.

En conclusión, el tótem LED publicitario es la forma más brillante de transmitir tu mensaje. Es versátil, atractivo y efectivo. Si estás buscando la forma perfecta de promocionar tu marca o producto, el tótem es una excelente opción. Visita nuestra página de tótems LED para publicidad si quieres echar un vistazo a la oferta que tenemos desde MyLed.

Infórmate sin compromiso y, si tienes dudas, echa un vistazo a nuestros casos de éxito y las razones por las que somos el proveedor elegido por nuestros clientes.